Piloña Tierra de Asturcones
Turismo Asturias

Inicio    Mapa Web    Contacto    

Piloña Tierra de Asturcones en tu móvil

Estás en: Que hacer » Arquitectura Civil » Casa Covián o de Los Estrada

Casa Covián o de Los Estrada

En Viyao (Anayo)

Antigua residencia del Marqués de Vista-Alegre. Construcción del siglo XVII muy desvirtuada con respecto a la construcción original como consecuencia de las diversas reformas que se efectuaron a lo largo del tiempo.


Conserva su fachada principal un escudo de armas. Contó con capilla anexa que actualmente se encuentra en ruinas, que tenía también escudo.


La casa está a 700 m. bajando hacia el pueblo de Viyao por una pista. La casa no está en buen estado de conservación. Los restos de la Capilla, a pesar de estar en ruinas, quizá sean la parte más interesante de la visita, destacando el arco de medio punto de la fachada.


También es destacable la panorámica hacia Los Picos y El Sueve. La visita a La Casa Covian se puede plantear dentro de una ruta circular en coche para conocer algunas de las casonas y palacios que forman parte de La Ruta de Las Casonas. 


Partiendo de Infiesto, donde hay varias casonas y palacios, iríamos dirección a Villamayor y visitar La Casa de Los Álvarez Nava, El Ábside de Santa María y El Barrio del Valledal. Saliendo del Villamayor y girando a la izquierda por la AS-259, Podemos ver el Palacio de Las Huelgas, para continuar hacia el Alto de La Llama pasando por el  palacio y el Torreón de Miyares y El Balneario de Borines. 


Desde el Alto de la Llama (Acceso a La Majada Espineres), girando a la izquierda por la AS-258 continuaremos nuestro recorrido en coche por esta zona de alto interés paisajístico y con una perspectiva inmejorable hacia el Sueve y Los Picos de Europa. 


Continuamos hacia el pueblo de Viyao, donde se ubica La Casa Covian. Un poco más abajo, desviándonos por la PI-9 en dirección a Cadanes, se ubica La Casa Sánchez Abaño y muy cerca de esta el panel indicativo de La Cueva del Sidrón. De nuevo en la AS-258 , aún podremos visitar La Torre de Los Ludeña, en el pueblo del mismo nombre.


Planifica tú visita a Piloña Tierra de Asturcones


SITUACIÓN

© Piloña Tierra de Asturcones | info@tierradeasturcones.com
Coservi
Aspitur
Ayto.de Piloña
Principado de Asturias. Consejeria de Economía y Empleo