Piloña Tierra de Asturcones
Turismo Asturias

Inicio    Mapa Web    Contacto    

Piloña Tierra de Asturcones en tu móvil

Estás en: Que hacer » Entorno Natural » Sierra del Sueve

Sierra del Sueve

La Majada de Espineres, hábitat natural del caballo Asturcón

La sierra litoral del Sueve tiene una superficie de 8.112 ha repartidas por los concejos asturianos de Colunga, Caravia, Ribadesella, Parres y Piloña. Se trata de dos sierras contiguas, la del Sueve cuyo pico más alto es el Picu Pienzu (1161 m) y la del Fitu con el pico del mismo nombre como más alto el cual tiene un mirador del que se puede ver una amplia zona tanto de costa como de interior y en cuya carretera de acceso se celebra todos los años la prueba automovilística de subida al Fitu.


La vegetación representativa son los hayedos y los bosques de tejo La fauna representativa es el gamo, ciervo, zorro y jabalí; las aves rapaces como el alimoche y quebrantahuesos los caballos típicos son los asturcones. También hay vacas casinas y caballos.


Desde el 4 de abril de 2007, la Sierra del Sueve cuenta con un Centro de Interpretación, situado en la localidad de Gobiendes en el Concejo de Colunga, en la cara norte. El Centro de Interpretación de la Sierra del Sueve, es propiedad del Ayuntamiento de Colunga


SITUACIÓN

© Piloña Tierra de Asturcones | info@tierradeasturcones.com
Coservi
Aspitur
Ayto.de Piloña
Principado de Asturias. Consejeria de Economía y Empleo