Piloña Tierra de Asturcones
Turismo Asturias

Inicio    Mapa Web    Contacto    

Piloña Tierra de Asturcones en tu móvil

Estás en: Eventos » Concierto King Pug

Concierto King Pug

Blues Rock & Groove


Sábado 28 noviembre 2015, 23:ooh


Sede AMC Bocanegra (Valles)

KING PUG SON LA RESPUESTA. EL CÓCTEL PERFECTO. GROOVY FATTY FUNKY BLUES. PRESENTAN "GROCERY" SU PRIMER LARGO QUE PASEARÁN POR LA PENINSULA . SI NO LOS CONOCEIS NO SE A QUE ESTAIS ESPERANDO. ADVERTIMOS: MUY ADICTIVOS .

 King Pug, un dúo de Indie-Blues-Rock, fue creado por el hiperactivo Dave Wilkinson (guitarrista, cantante, productor y compositor) para dar salida a canciones inéditas que no tenían cabida en sus otras encarnaciones musicales. La mezcla de riffs de guitarra potentes muy marcados por el blues y los ritmos voluptuosos de su compatriota Caspar St.Charles, invitan a comparar a King Pug con The Black Keys o The White Stripes...pero el toque británico de la voz, las composiciones de Wilkinson más la suma de sus largas trayectorias cómo músicos de sesión, hacen su sonido realmente especial, quizás suficiente para tener su propio lugar en la escena "Power duo". El E.P. de debut "Borneo Mint Shave", mezclado y masterizado por Wilkinson en su estudio "casero", fue colocado en Bandcamp y a la semana King Pug fue fichado por la discográfica Holandesa, Black and Tan Records. Dos meses más tarde, Black and Tan sacó un E.P. de King Pug con 3 temas nuevos titulado "Water Pressure". Los temas muestran un lado más crudo y "groovy". King Pug ha recibido críticas muy positivas en toda Europa desde su inicio en julio 2013 (hace tan solo 5 meses) y también se ha podido escuchar el E.P. en la radio en Francia, Bélgica, Holanda, Grecia, Alemania, Reino Unido, Dinamarca e incluso en Estados Unidos.

Ahora están presentando su primer disco largo "Grocery" que es un tratado de blues, funky y Raw africamerican roots a lo largo de sus 12 apabullantes cortes.

"La música de King Pug es cruda y honesta -ideal si te va la onda de blues crudo, distorsionado, cañero y con mucho "groove"...si te gusta el sonido de blues moderno, merece la pena escucharlo" -Blues in Britain Magazine.

https://kingpug.bandcamp.com/



© Piloña Tierra de Asturcones | info@tierradeasturcones.com
Coservi
Aspitur
Ayto.de Piloña
Principado de Asturias. Consejeria de Economía y Empleo